Ozonoterapia - Medicina Regenerativa

La Ozonoterapia

La ozonoterapia es la técnica que utiliza el ozono como agente terapéutico. El ozono es un gas derivado alotrópico del oxígeno, su molécula está formada por tres átomos de oxígeno.
El ozono médico, que es una mezcla de un 5% de ozono como máximo y un 95% de oxígeno, fue usado por primera vez en medicina durante la primera Guerra Mundial para la limpieza y desinfección de las heridas. Las indicaciones al tratamiento de la ozonoterapia serían muy amplias y vendrían determinadas por propiedades antiinflamatorias, antisépticas, de modulación del estrésoxidativo y de mejoría de la circulación periférica y la oxigenación tisular. La concentración y modo de aplicación variaría en función de la patología a tratar, ya que la concentración de ozono determina el tipo de efecto biológico que produce y el modo de aplicación marca su ámbito de acción en el organismo.

La aplicación del Ozono es de gran eficacia ya que nivela el equilibrio redox celular, activando sistemas de enzimas que son empleadas para la regeneración celular, y erradicación de la enfermedad
En España hay tres Sociedades Científicas que avalan y respaldan la eficacia terapéutica del ozono:

• www.seot.es
  • www.aceoot.org
  • www.aepromo.com

Usos del ozono

• Alergias en niños y adultos (estimula en forma significativa el sistema inmunológico).
  • Diabetes, bajando los niveles del azúcar, mejorando la circulación de los tejidos, ya que la diabetes es una fábrica de envejecer y matar lentamente.
  • Insuficiencia venosa crónica.
  • Osteoporosis.
  • Retinosis pigmentaria.
  • Retardos de la cicatrización.
  • Vasculopatías arterioescleróticas y por tanto todas aquellas patologías derivadas de la disminución del aporte de oxígeno a los tejidos.
  • Vulvovaginitis de repetición.
  • Colitis ulcerosa.
  • Fibromialgia y Síndrome de fatiga crónica.
  • Artrosis.
  • Hernia discal, el Ozono, produce al ser inyectado en la musculatura paravertebral, efectos antiinflamatorios, analgésicos y reparador del disco aumentando proteínas alteradas denominadas proteoglicanos, que son responsables de la integridad del disco, mejorando en un 90% la calidad del mismo, evitando la cirugía.
  • Coadyuvante en oncología, con mejora ostensible de los síntomas producidos por la quimioterapia y radioterapia.
  • Uso en Odontología para enfermedades periodontales y desinfección de áreas de trabajo.
  • Ozonoterapia.
  • El OZONO AUMENTA ENTRE 400 A 900 VECES EL INTERFERÓN ENDÓGENO, producto que actúa contra virus y tumores, denominado inmunoterapia, al ser producido por la inducción del Ozono, no tiene efectos adversos, los de aplicación farmacológica producen desagradables efectos adversos.
  • FNT O ALFA NTF : FACTOR DE NECROSIS TUMORAL, esta sustancia es producida por presencia de un cáncer , nuestro sistema inmunológico lo fabrica para NECROSAR (NECRO SIGNIFICA MUERTE) El tumor, al ser operado y retirado un cáncer, esta sustancia natural disminuye por la salida del tumor, y baja ostensiblemente, el OZONO, PRODUCE UN AUMENTO DE ESTE FNT, SIGNIFICATIVO, en forma natural, combatiendo de esa forma cualquier posibilidad de reproducción de metástasis que puedieran surgir.
  • ANTIENVEJECIMIENTO Y REJUVENECEDOR, al producir eliminación de Radicales libres, moléculas que tienen energía alterada en la sangre y son responsables del envejecimiento y enfermedades degenerativas.

Cómo lo aplicamos

• Inyección por vía Intramuscular, paravertebral.
  • Inyección Subcutánea.
  • Inyección Intrarticular.
  • Inyección Intradiscal.
  • Tratamiento tópico con bolsa de plástico o campana de cristal.
  • Aplicación de cremas y aceites ozonizados.

Tratamientos Sistémicos:

• Insuflación Intrarectal, con una pequeña sonda, se absorve como un supositorio, llegando a la sangre e hígado, el cual se repara ante cualquier proceso patológico que lo afecte.
  • Autohemoterapia Mayor.
  • Autohemoterapia Menor.

Contraindicaciones

El Ozono está contraindicado en embarazo, favismo, hipertensión arterial descontrolada, riesgo de hemorragias, infarto agudo de miocárdio (en el curso del mismo), la hemofilia.
El ozono es biológico y ecológico, pero la única vía donde no debe administrarse en los humanos es la inhalatoria, algo similar como el agua que nos da la vida, pero no la podemos respirar.