Medicina Estética

Acné

El acné facial y de torso, es una patología muy frecuente y preocupante de la imagen corporal, y constituye una de las consultas mas frecuentes en nuestro centro.
Realizamos un diagnostico de grado del mismo y actuamos para cada caso con protocolos individuales.

Empleamos inicialmente tratamiento de cabina con limpieza higiénica extrayendo comedones y puntos negros, posteriormente masaje con antisépticos como el ozono, y geles astringentes.-
En los adolescentes es común el acné de origen hormonal, y se produce en el desarrollo puberal, alterando la bioregulación del complejo pilosebaseo, taponando la salida del mismo produciendo un aumento de volumen de la glándula sebácea, la cual se infecta con los gérmenes de la piel, y empeora con la manipulación digital.

Siempre tratamos de corregir las causas y dar pautas para evitar su empeoramiento.

INMUNOMODULACIÓN: se trata de emplear una técnica de auto vacuna , extrayendo sangre venosa del paciente , colocando ozono y aplicándola intramuscular, en un volumen de 5 ml. o 5 cc. Esta técnica se realiza dos veces en semana durante 15 sesiones y esta descripta como muy eficaz.
Continuamos intercalando cremas cosméticas antiacné de la firma MULTIOSSIGEN, BENESSERE.

Siempre abordamos el acné con técnicas miniinvasivas, antes de proceder a indicar tratamientos medicamentosos que si bien en algunos casos rebeldes son eficaces, tienen efectos adversos que hay que valorar.